Materiales:
- Caja de cartón bastante alto (como una caja de zapatos).- Papel de aluminio.
En uno de los lados de la caja trazamos una línea (B-C en la imagen), cortamos de A hacia B y de D hacia C y doblamos hacia abajo como se muestra en la imagen.
Coje dos trozos de cartón y colócalos de manera que formen los paneles 1 y 2 en la imagen superior. Cuanto más pequeño sea el ángulo de esos paneles, mejor será la concentración de los rayos y mayor calor se generará, asegúrate de que ese ángulo esté entre los 60º y 90º para que sea óptimo. Cubre 1, 2, 3 y 4 con papel de aluminio.
Por último puede utilizarse un listón de madera o un trozo de cartón para colocar el ajustador de altura de la cara 4 y en los huecos que sobran detrás de las caras 1 y 2 se pueden colocar piedras para aumentar la estabilidad y resistencia al viento. Esta cocina solar tiene unas dimensiones de 32 cm de ancho, 42 cm de alto y 46 de fondo, dando suficiente calor para cocinar para dos personas.
El siguiente modelo, es de los denominados de doble caja, dando más efectividad a la vez que dificultad de construcción (no os confundáis, en la siguiente imagen hay dos cocinas solares de doble caja).
0 comentarios:
Publicar un comentario